Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Crear mi propia empresa

Aparte de ir a España para ayudar a mi hermana con los preparativos de su boda, o al menos poder vivirlo con ella más cerca... mi objetivo fue crear mi propia empresa. 

Cuando dices esto suena súper importante, algo para lo que hay que tener mucho dinero y mucha gente trabajando, y mucho conocimiento de lo que vas a hacer, y mucho de todo. Pues bien, antes de irme a España había estado haciendo algo de trabajo por mi cuenta, recopilando toda la información necesaria y estudiando a fondo todas las opciones. 

Mi proyecto es algo diferente, yo quería crear una empresa para ayudar a la gente a viajar. Y diréis: "para eso ya están las agencias de viajes" pues no. Yo no creaba una agencia de viajes, creaba una especie de consultoría online donde asesoro a gente a donde y como viajar, dependiendo de los gustos, el tiempo y el bolsillo de cada uno. Todo de manera personalizada. 

¿Mis ganancias? Pues tengo que decir que como empresaria novata, esto fue lo último que pensé, pues me hacía tanta ilusión crear este proyecto, que ya pensaría en como ganar dinero con mi idea. 

Yo sigo viajando y viviendo en países fuera de España, y de momento no tengo intención de parar, por lo que me planteé buscarme un socio, un socio que me representara en España. Una persona que comparta mi afición de viajar, conocer, explorar y que por supuesto tenga mucha experiencia alrededor del mundo y que disponga de contactos o de alguna aportación para mi nueva empresa. 

¡Encontré el candidato perfecto! y nos pusimos manos a la obra. Lo primero era trabajar en la web, buscar un nombre y crear la empresa legalmente. Para ello había estado trabajando online muchísimo tiempo y me decidí por crearla en Inglaterra. 

¿Por qué crear mi empresa en Inglaterra y no en España? ¡Muy fácil! 

En España los trámites son lentos y costosos y en Inglaterra barato y rápido. ¿Puedo hacerlo siendo española? Sí, y de hecho lo hice. Lo gestioné todo online y contraté una "oficina virtual" en Inglaterra desde donde podría manejar todo, sería el domicilio fiscal. 

Tengo que decir que me encontré con una desventaja: la apertura de una cuenta bancaria para la empresa inglesa siendo no residente allí. Lo he solucionado de manera temporal con Paypal, pagando un 3% de todo lo que facturo, eso si. Pero como no pagamos IVA ya que el VAT (El IVA inglés) sólo se paga si superas los 85.000€ de ingresos, nos seguía saliendo a cuentas. 

En fin, que como ahora tengo socio, pues tenemos que decidir un nombre para mi proyecto que nos guste a los dos. Al final elegimos un nombre de mujer africana, lo vi en un libro llamado "La Masai blanca" y me encantó, la historia y el nombre. A mi nuevo socio le pareció bien, e incluso se leyó el libro... así que ¡ya teníamos nombre para la empresa!

Como cuento con el grandísimo apoyo de todos los que me quieren, aproveché varias ocasiones para hacer muy buena promoción de la empresa, en la televisión de Madrid, y por supuesto entre los círculos que más me interesaban. Aquí os dejo una foto con mi grandísimo amigo Fernando Mendieta, del cava Gramona, momentos antes de mi entrevista para la tele. ¡Un Xarel lo siempre apetece! y más, en buena compañía.


Respecto a lo de ganar dinero con la empresa, mi socio se encargó de estudiar este punto, y cobraríamos una comisión a nuestros clientes mínima, y a parte, la mayoría de nuestros ingresos vendrían de las comisiones que hoteles, compañías aéreas, y empresas de servicios turísticos en general, nos pagarían por contratarles. Yo me encargaría de esta parte, pues me muevo mucho más y podría cerrar contratos con empresas extranjeras más fácilmente. 

Contacté personalmente con varios webmasters para la creación de la página web, desarrollé los contenidos y busqué y edité la mayoría de las fotos de la futura página. Pedí contenido de los sitios que yo no conocía a mi socio al igual que las fotos. El trabajo de la preparación de la web nos llevó más de 4 meses, en mi caso trabajando día y noche sin apenas descanso. 

El resultado me gustó, mi chico revisó mis traducciones al inglés de TODA LA PÁGINA WEB, y eso fue un punto muy a nuestro favor, pues de esta manera llegaríamos a más gente incluso. 

Antes de irme de España, hicimos una inauguración, de la cual estoy MÁS QUE SATISFECHA. Preparamos un video promocional de mi socio y yo, en su terraza con vistas al Pardo de Madrid, lo hizo mi adorada amiga Puri, que tiene amplios conocimientos del tema, con ayuda de su novio que es ingeniero audiovisual. El resultado fue espectacular y lo proyectamos en un local que previamente reservé personalmente y al cual estoy eternamente agradecida. 

La sala donde hicimos la inauguración, se llama Clorofila Digital y está en la C/ Téllez 17 de Madrid. Se dedican a la decoración, realizan toda clase de imprimaciones en cualquier material y textura. Es asombroso el trabajo que hacen en esta compañía, y los dueños, dos auténticos soles. El local es una auténtica pasada, ya lo conocía de haber asistido a fiestas que daba la embajada mexicana cuando yo trabajaba para Gramona, el mejor cava que tenemos en España.

Por el trabajo que siempre he tenido en España relacionado con los eventos deportivos y la gastronomía de gourmet, tengo la suerte de contar con grandísimos amigos y personas influyentes de nuestro país y que vinieron a la inauguración de mi humilde proyecto, aquel que creé con toda la ilusión del mundo y muchísimo trabajo, naciendo de una idea que tuve mientras trabajaba en las Islas Maldivas. 

Os dejo alguna foto de la inauguración, la inauguración de un proyecto en el que trabajé mucho, y del cual estoy súper orgullosa. 










¡Gracias a todos los que formasteis parte de mi sueño!


Leer post anterior                                     Leer siguiente post

No hay comentarios:

Publicar un comentario